Difícil situación del club Loma Negra: los vecinos impulsan un petitorio para presentar a la cementera

La empresa definió la “desvinculación total” con el club. Temen por la continuidad de trabajadores y el corte de los servicios.


Los vecinos de Loma Negra se movilizan por estos días para la firma de un petitorio con el que pretenden poder dialogar con directivos de la empresa cementera: está en riesgo la continuidad de las actividades en el club Loma Negra.

 

El petitorio está disponible para que los vecinos lo firmen. Según explicaron buscan “pedir una explicación ampliada por parte de la empresa Loma Negra respecto a la situación del Club”.

 

Los socios y vecinos piden a la empresa “una reunión informativa” a través de la nota en la que esperan “una explicación que amplíe los motivos que llevarían a la intención indeclinable de desvinculación total de la misma para con el club”.

 

Asamblea del club Loma Negra del 30 de mayo. Foto: Del Cerro Agencia de Noticias.

 

¿Cuál es la situación hoy? En la asamblea realizada el 30 de mayo, la comisión directiva de la entidad deportiva expuso “la grave situación que estaría enfrentando el club, respecto a la determinación inminente de despedir a cinco trabajadores y la proximidad del corte total de los servicios básicos del predio como luz, gas y agua”.

 

En esa asamblea se expuso que la cementera Loma Negra no actualizó los sueldos de esos cinco empleados de la institución deportiva lo que derivó, entre otras consecuencias, en una deuda con AFIP, y fijó el 31 de diciembre de 2022 como fecha límite para mantener el suministro de agua, luz y gas.

 

Foto: Facebook Club Loma Negra

 

En el petitorio tomaron en cuenta que “es de público conocimiento que el club sin la colaboración de la empresa, que en 1929 le dio vida, sería casi imposible de sostener”.

 

Respecto del corte de los servicios puntualizaron que su implicancia no se limitaría a dificultades para la continuidad de las actividades en las instalaciones, sino que “implicaría afrontar una obra de gran envergadura para poder independizar los servicios que actualmente están totalmente ligados a la fábrica”.

 

Por último señalaron que “apelando a uno de los lemas de la empresa Loma Negra, que expresa la importancia del fortalecimiento de la relación con las comunidades donde está inmersa, con especial foco en los jóvenes, es que reiteramos la necesidad de una reunión a la brevedad, donde además de evacuar dudas, puedan ser ustedes los portadores directos de nuestras preocupaciones ante la empresa a nivel central”.

 

 

En la localidad tienen presente, además, lo que sucedió en 2009 cuando tuvieron también un conflicto con la cementera, ya en propiedad del grupo Camargo Correa, y hasta hicieron una marcha para defender a la institución deportiva.

 

En ese momento intervino el intendente José Eseverri quien dialogó con los directivos para llevar la postura de los vecinos y logró que accedan al pedido: mantener el nombre de Club Loma Negra.

 

Foto de tapa: Facebook Club Loma Negra