Dos ofertas para el mantenimiento del Camino de la Piedra

El Municipio adelantó que la inversión superará los 33 millones de pesos. “Es uno de los caminos más transitados diariamente, dado el importante flujo del transporte de carga” se destacó.


El Municipio avanza en trabajos para el mantenimiento del Camino de la Piedra y en ese sentido este lunes por la mañana se abrieron las ofertas presentadas a la licitación: dos empresas hicieron propuestas y con ello se adelantó que la inversión superará los 33 millones de pesos.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones, Pilar Ciardelli, y las ofertas económicas presentadas fueron:

 

  • Proponente Nº 1: Sacchi Rubén Horacio cotizó la suma de $33.790.871,40.
  • Proponente Nº 2: Obras Civiles Lecon S.R.L. cotizó la suma de $38.281.709.

 

Se aclaró que la segunda empresa no presentó garantía de oferta.

 

 

“El Municipio realiza año a año una importante inversión en el mantenimiento del Camino de la Piedra, uno de los más transitados diariamente, dado el importante flujo de transporte de carga, desde las principales canteras distribuidas en la zona hacia distintos destinos de la región y del país” se indicó sobre esta obra.

 

Los trabajos de conservación se desarrollarán en una extensión total de casi 25 kilómetros divididos en tramos. El plan de mantenimiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, tres repasos semanales en toda la traza con motoniveladora y bacheo. Además, comprende los trabajos de limpieza y conformado de cunetas, con la remoción, carga y transporte de acopio que la empresa adjudicatario determine de cualquier material que puede aparecer.