El Municipio entregó más de 70% de las nuevas tarjetas alimentarias

Lo informó el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, quien resaltó que “los saldos ya están cargados en las tarjetas”.


El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, informó este lunes que ya se entregaron más de 70% de las nuevas tarjetas del Programa Alimentario Municipal. Cabe recordar que la entrega se realiza en los Servicios Territoriales y NIDOs desde el 31 de mayo.

 

Se trata del anuncio que encabezó el intendente Ezequiel Galli la semana pasada donde indicó que casi 2500 beneficiarios dejarán de recibir bolsas de alimentos para acceder a 3.000 pesos mensuales mediante una tarjeta precargada.

 

“Los saldos ya están cargados en las tarjetas y pueden utilizarse para las compras” expuso el secretario Robbiani.

 

 

La subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, subrayó que “la propuesta tuvo muy buena repercusión en todos los servicios, la gente se acerca con normalidad y está firmando un acta compromiso de retiro de la tarjeta, sabiendo que no puede comprar bebidas alcohólicas ni cigarrillos”.

 

“De todos modos cada tres meses vamos a hacer un relevamiento de las familias, además tenemos acceso a la página para poder ver si el uso de la tarjeta fue el correcto”, agregó.

 

Se recordó en tanto que los beneficiarios pueden utilizar la tarjeta en fruterías, verdulerías, carnicerías, almacenes y panaderías. La tarjeta se puede utilizar en todos los comercios del Partido de Olavarría que cuenten con servicio de terminales POS [posnet]).

 

En cuanto al Programa Alimentario Municipal se definió como “una ayuda complementaria que responde al continuo trabajo del Municipio, en respuesta a las necesidades de las familias más vulneradas del Partido”. Se explicó sobre este tema que profesionales de Desarrollo Social que realizan el trabajo en territorio, a partir del cruce de datos, determinaron previamente cuáles familias reciben la tarjeta, como complemento de programas de Nación y Provincia.