Nuevo freezer para la organización Quimio con Pelo Olavarría

Fue donado por la subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios. Este freezer será utilizado para el tratamiento de personas que estén transitando la quimioterapia.


La subcomisión de Damas junto al comandante General Raúl Ferreira, hicieron entrega de un freezer a Valeria Bon que lidera Quimio con Pelo Olavarría, una red solidaria que tiene como principal objetivo difundir la existencia de los cascos fríos, los cuales permiten que muchas personas que deben transitar un tratamiento de quimioterapia lo hagan sin perder el pelo. Este freezer donado por la institución, será utilizado para mantener a temperatura adecuada los cascos que utilizan las pacientes antes de sus quimioterapias.

 

Los fondos para la compra del freezer fueron recaudados a través de la venta de bingos de la Unión de Clubes y la ayuda de un colaborador anónimo.

 

Desde el grupo de mujeres que trabaja dentro de la Asociación de Bomberos, se pretende incrementar la relación de bomberos con la comunidad y otras instituciones, para llevar a cabo y de manera conjunta, este tipo de actividades solidarias.

 

Marisa Jáuregui, coordinadora de la subcomisión indicó que “para nosotras es un orgullo formar parte de los Bomberos Voluntarios y estar concretando acciones solidarias a través del trabajo interinstitucional. Ir entretejiendo un lazo entre la asociación y la comunidad, entre otras instituciones”.