Bali Bucca buscará “acelerar” la aplicación de zona fría para usuarios de en garrafas

Confirmó gestiones ante la subsecretaría de Energía provincial para aplicar de forma “urgente” el beneficio decretado por el gobernador Kicillof.


Tras la confirmación de la ampliación de los alcances de la zona fría en el gas envasado (o garrafas) el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca confirmó gestiones para aplicar de forma “urgente” este beneficio que otorga descuentos de entre el 30% y el 50%.

 

Cabe recordar que la ampliación de la Ley de Zona Fría implicó que millones de habitantes de distintas provincias reciben un descuento de entre el 30 y 50% de su consumo de gas natural, el Senador Eduardo “Bali” Bucca realiza gestiones “con el fin de concretar la ampliación de dicho logro”.

 

Justamente, a estos beneficios le siguió un decreto del gobernador Kicillof que se extiendan “a todos los hogares residenciales que utilizan gas envasado (garrafas)”.

 

En este contexto, el legislador Bucca apoya la decisión y realizó gestiones ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires “para una urgente implementación del Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo de la Provincia”.

 

“Avanzar en este sentido es un claro acto de justicia social, ya que se estarían incorporando a la reducción de la tarifa a cientos de familias que viven en las zonas frías y no cuentan con red de gas natural”, ratificó el senador Bucca.

 

Cabe recordar que días atrás el intendente Galli, vía la directora de Defensa al Consumidor, Andrea Imbrogno, pidieron “avanzar con la reglamentación de la ley de zona fría en el partido de Olavarría”. Fue Liliana Schwindt quien salió al cruce de este pedido y dijo que “parece que no basta para algunos que no hicieron absolutamente nada para que accedamos a este beneficio justo, y hoy cuestionan que lo tengamos o lo ponen en duda”.