El desabastecimiento de gasoil genera más problemas en la venta en estaciones de servicio

Usuarios indicaron a Central de Noticias que “sólo venden naftas premium” dado que los camiones no pueden transportar por falta de combustible. “Estamos esperando la pronta solución”, indicó Jorge Hernando referente de la Cámara de Estaciones de Servicio local y empresario del sector.


 

Sigue el desabastecimiento de gasoil en el país y genera más problemas a la hora de la venta. En una recorrida por varias estaciones de servicio de diversas marcas, el punto en común es la falta no sólo de gasoil, sino también de nafta súper.Como los camiones que transportan combustible llevan gasoil, al no haber no se puede transportar, y sólo queda combustible Premium” indicaron algunos usuarios a Central de Noticias.

 

Esta noticia potenció el enojo de los conductores que nuevamente recorren las estaciones de servicio buscando llenar el tanque para no tener este problema.

 

Central de Noticias dialogó con Jorge Hernando referente de la Cámara de Estaciones de Servicio local y empresario del sector, quien indicó que “sigue complicado el abastecimiento de los dos diésel: el Grado 2 que utilizan los camiones y el Grado 3 que es el gasoil Infinia, en el caso de YPF que consumen los vehículos gasoleros nuevos las camionetas y camiones también”.

 

Además agregó que el desabastecimiento es cada vez más profundo y para las estaciones de servicio realmente es extremadamente preocupante. Es una situación en la cual estamos esperando la pronta solución, pero en un análisis rápido que hacemos en estas condiciones no vemos que haya mejoras. Sin duda la solución más rápida es el reacomodamiento de los precios, pero no se hasta que punto la economía del país puede soportar un gasoil cercano a los $200″.

 

Por último Hernando remarcó que “es una situación muy compleja y estamos con desabastecimiento en el caso de las YPF que tenemos los precios mucho más bajos que las demás petroleras es constante y cada vez por un lapso mayor de horas”.