HCD: Cambiemos busca salvar la “incompatibilidad” de Frías con la “cesión de derechos y acciones”

“Javier Frías cedió los derechos del fondo de comercio de su padre” se informó desde el espacio partidario este lunes. De esta manera busca separarse del rol de proveedor y permanecer en la banca.


“El concejal de Juntos Javier Frías tomó la decisión en los últimos días de ceder sus derechos y acciones hereditarias del fondo de comercio de su padre (fallecido)” se informó desde prensa de Cambiemos este martes. La novedad ya había sido adelantada desde el Ejecutivo a poco de conocerse el planteo de “inhabilidad” que presentó el Frente de Todos a fines de mayo.

 

De esta manera, el oficialismo municipal busca salvar la incompatibilidad entre la ocupación de la banca legislativa y la continuidad de su rol como proveedor municipal. “Javier Frías cedió los derechos del fondo de comercio de su padre” se indicó desde Cambiemos con lo que evidencian la intención de que Frías permanezca en la banca del bloque Juntos.

 

Según se detalló en el mismo comunicado esta cesión de derechos es retroactiva: “el edil y dirigente barrial realizó la cesión de derechos a partir del 10 de diciembre de 2021, momento que asumió como concejal de Juntos tras la victoria en las elecciones de noviembre”.

 

A modo aclaratorio se señaló que “lo que le corresponde por ser parte de la sucesión de los años 2021 y 2022 directamente se lo cedió a sus hermanos que forman parte de la sucesión”. Con ello, además buscan evitar cuestionamientos al accionar de Frías en la banca desde el momento de su asunción, en diciembre del año pasado, y su intervención en votaciones que hacen al ejercicio económico 2021. Cabe recordar que en la sesión especial en que se votó la Rendición de Cuentas, Frías se abstuvo de votar.

 

En el comunicado también se sumaron declaraciones de Frías en las que buscó dejar cuestionado el accionar del interbloque Frente de Todos: “en los últimos días he tenido un gran respaldo del intendente Ezequiel Galli y todo su equipo porque seguimos convencidos que fue una maniobra política de la oposición que injustamente me acusó de corrupto cuando lo único que he hecho en mi vida ha sido trabajar”. La bancada opositora recurrió el 31 de mayo al Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno para solicitar que se expidan sobre el tema.

 

Finalmente, Javier Frías recordó que “siempre nos manejamos dentro de la ley. Mi padre fue más de 10 años proveedor y todos los trabajos que le fueron encargados eran porque ofrecía el precio más bajo”. En este punto cabe señalar que los cuestionamientos planteados por Frente de Todos y Ahora Olavarría no hicieron referencia a la labor de proveedora de la empresa que Frías integra, sino únicamente a su doble rol de proveedor y concejal.