La Federación de Sociedades de Fomento avanza contra la Unión Vecinal

Presentaron una nota de “repudio” en el Concejo Deliberante por manifestarse “falsamente” en nombre de entidades barriales. Pidieron que los ediles presenten un pedido de informe y que hagan dos interpelaciones.


Una decena de entidades fomentistas de Olavarría presentaron una nota en el Concejo Deliberante donde expresan sus cuestionamientos a la Unión Vecinal de Olavarría y piden acciones concretas por parte del cuerpo deliberativo como plantear un pedido de informe y dos interpelaciones.

 

A través de este documento, fechado el 1º de junio, manifestaron “repudio” por las expresiones de la Unión Vecinal en defensa de Javier Frías a las que definieron como “manifestación de voluntad, falsamente en nombre y representación de determinadas asociaciones civiles y juntas vecinales”. Consideraron que tales expresiones son “injurias” y que “amerita su cuestionamiento jurídico” en el Concejo Deliberante.

 

Firman el presidente y vice de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Jorge Videla y Nicolás Bruno, y las autoridades de la Junta Vecinal de Eucaliptus, Junta Vecinal Luz y Fuerza, Sociedad de Fomento Barrio CECO, Sociedad de Fomento Independencia, Junta Vecinal Martín Fierro, del barrio Pikelado Procrear, Sociedad de Fomento Villa Mailín, Junta Vecinal 4 de Octubre y Sociedad de Fomento Amparo Castro.

 

En la extensa nota presentada al Concejo Deliberante manifestaron el “repudio y rechazo contra los actos injuriosos efectuados por la Unión Vecinal Olavarría”, al tiempo que se cita que se refiere a declaraciones publicadas por dos medios, uno de ellos Central de Noticias, en defensa del concejal Javier Frías, señalado por “inhabilidad” en la ocupación de la banca.

 

En ese marco, pretenden que el Concejo envíe un pedido de informe al Ejecutivo para que “la Secretaría de Gobierno como órgano competente, informe y conteste por escrito y en forma urgente sobre las siguientes cuestiones relacionadas con el sector que conforma el fomentismo olavariense, particularmente en relación a la Unión Vecinal”.

 

Luego enumeraron los puntos sobre los que piden información, entre los que se cuenta: “la cantidad de entidades de bien público radicadas” en Olavarría e inscriptas en el registro de la ordenanza 1.099/90, “y en particular reconocimiento e inscripción de la Unión Vecinal”.

 

Otro punto mencionado fue que se informen “las entidades de bien público que fueron beneficiadas a través de subsidios, subvenciones y/o préstamos por parte de la Municipalidad” con énfasis en lo recibido por la Unión Vecinal.

 

Más adelante pidieron que el Concejo Deliberante “decrete interpelar” a la directora de “Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira y al ex funcionario Mariano Ciancio”, este último por ser “fundador, organizador y coordinador” de la Unión Vecinal. Agregaron los aspectos sobre los que consideran que deben ser interpelados.