Muerte de una joven en Laprida: “Vamos a pedir que se investigue”

El intendente Pablo Torres indicó que la joven fue aprehendida por dañar un vehículo y que tras su presunto suicidio “la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales”.


Tras la muerte de una joven de 26 años en un calabozo de una dependencia policial en Laprida, el intendente de la vecina ciudad, Pablo Torres, pidió que se investigue y se aclare la situación, catalogada en primera instancia como suicidio.

 

La causa es llevada adelante por el titular de la UFI N°7 de Olavarría, el doctor Christian Urlézaga, que aguarda el informe preliminar de la autopsia que se desarrolló en Azul.

 

En diálogo con Martín Rodríguez por Radio Olavarría, Torres dijo que se viven momentos difíciles “y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría”.

 

Explicó que “por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió”.

 

Tras la autopsia, “la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales” e insistió en “pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas”.

 

También resaltó que hubo varios contactos con la familia, y que “estamos con ellos y los vamos acompañar”. Además de ponerse a disposición, ofrecieron acompañamiento psicológico para atravesar este duro momento.

 

Finalmente, el Intendente cerró al afirmar que “lo que nosotros queremos es llegar a una situación de claridad y debe ser esclarecido con un ciento por ciento de certezas”.

 

Foto: LapridaWeb