Paritaria de docentes universitarios: jornada de protesta y paro en la Unicen

Los docentes llevan adelante la medida este martes y miércoles. El Ministerio de Educación de la Nación hizo una propuesta que los sindicatos consideraron “inaceptable”.


Este martes y miércoles se lleva adelante una jornada de protesta y paro de los docentes de la Universidad Nacional del Centro (Unicen). La medida se dispuso en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante a nivel nacional.

 

Desde el sindicato ADUNCE, que nuclea a los docentes de Unicen, se informó que “el lunes 6 de junio, el Ministerio de Educación realizó una oferta insuficiente para dar respuesta a la grave situación salarial de les docentes de la Universidades Nacionales. El ofrecimiento no mejora el 47% de aumento anual inicial”.

 

 

Según detallaron sobre esta propuesta, consistió en adelantar “el 10% de septiembre al mes de julio y revisión en agosto. Además, convocan a una reunión técnica para el jueves 9 de junio”.

 

“La propuesta fue considerada inaceptable, por lo que los sindicatos integrantes del Frente de Asociaciones de base de CONADU (FAB) continuaremos con el plan de lucha resuelto en asambleas y consultas” se destacó para señalar que en cada universidad nacional se llevan a cabo distintas medidas de fuerza.

 

En el ámbito de la Unicen, ADUNCE puntualizó que “intensificaremos la lucha con paro total de actividades, sin concurrencia al lugar de trabajo el día miércoles 8 de junio. Mientras que en el día de hoy (por este martes) nos convocamos en jornada de protesta en cada una de las Facultades de la Universidad del Centro”.