Eduardo Rodríguez junto al Presidente de Arsat: fuerte impulso de la TDA y a la conectividad

“Se está trabajando en generar las condiciones necesarias para que la TDA en Olavarría sea una opción para aquellas personas que no cuenten con acceso a televisión por cable u otro sistema” se indicó.


 

En la mañana de este miércoles, Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, fue recibido por el Presidente de Arsat, Matías Tombolini, en la sede de la empresa ubicada en Benavídez.

 

“En dicha ocasión, donde el presidente de Arsat informó de las acciones y programas que llevan adelante, pensaron propuestas para Olavarría en relación a la mejora de la conectividad y accesibilidad a Internet, con prioridad en las instituciones educativas, y un fuerte impulso de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de una revalorización, luego de una gran desinversión por parte de la gestión del Gobierno anterior” se explicó.

 

“Actualmente, se está trabajando en generar las condiciones necesarias para que la TDA en Olavarría sea una opción para aquellas personas que no cuenten con acceso a televisión por cable u otro sistema” se indicó.

 

 

Sobre el encuentro, Eduardo Rodríguez destacó “la prioridad que el Gobierno Nacional ha dado a Arsat Argentina como así también la gestión de Tombolini al frente del organismo”.

 

A su vez, Rodríguez señaló que “es fundamental para el desarrollo del país la mejora de la conectividad y el acceso a Internet de calidad”.

 

ARSAT es una empresa nacional de telecomunicaciones, creada en el año 2006, con el objetivo de acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades. Entre sus servicios brinda cobertura satelital en todo el continente, cuenta con una red de fibra óptica federal, ofrece la transmisión de señales de televisión de forma abierta y gratuita, entre otros. Desde inicios del 2022 se encuentra dirigida por Matías Tombolini.