La Posta celebra sus 5 años con diversas actividades

Será este jueves 9 de junio a las 10:00 en el sector de Aulas Comunes del Campus. Los detalles.


 

El proyecto La Posta perteneciente al Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la FACSO celebra sus 5 años este jueves 9 de junio a las 10:00 en el sector de Aulas Comunes del Campus.

 

Habrá feria de pequeños productores de la Economía Popular y entrega de pedidos, alimentos sanos y cooperativos , pintada colectiva de mural y campaña de recolección y reciclaje de frascos.

 

“La pintada colectiva busca trabajar en forma conjunta en la elaboración de acciones que conduzcan a visibilizar en el espacio del campus, la propuesta de la economía popular, la soberanía alimentaria y el trabajo colectivo de mujeres productoras. También contribuir a la puesta en valor del espacio que es compartido por universitarios y productores de la Economía Popular” se indicó.

 

Organizan: Programa Economía Social Solidaria y Popular Facso Unicen, Seminario “El activismo gráfico como medio de resistencia” (Facso Unicen), Proyecto de Investigación Economía Social y Solidaria en Ciudades Medias, Sistematización de saberes y experiencias (PROINCOMSCI), Taller Diseño Gráfico 2, Escuela Superior Artes Visuales y La Cresta Autogestiva.

 

Adhieren: ADUNCE – Asociación Gremial dedocentes de la Universidad Nacional del Centro, Facultad de Ciencias Sociales, Programa Integral Comunidades soberanas Unicen y Escuela Superior Artes Visuales.

 

La Posta es un espacio de comercialización en el ámbito de la Universidad Pública, la cual asume el rol de intermediación solidaria. Está integrado por productores de la Economía Popular que realizan su feria los segundos jueves de cada mes en aulas comunes del campus universitario.

 

¿Cómo acceder a los productos?

Unas semana antes de la feria se habilita la tienda virtual mediante la plataforma Chasqui: www.tiendaschasqui.ar/laposta/. Creando un usuario se podrá acceder a la información sobre los productos y realizar pedidos. Además se trabaja en procesos de difusión y sensibilización que colaboren en la generación de nuevos consumidores solidarios y responsables de sus prácticas, basándonos en la necesidad imperativa de contribuir al cambio cultural en materia de consumo.