La séptima sesión ordinaria del HCD tendrá a Javier Frías sentado en su banca

Así fue confirmado por fuentes deliberativas en diálogo con Central de Noticias. Señalaron que fue entregada la documentación pertinente para ceder los derechos de la panadería de la que es proveedor.


Tras un diálogo con fuentes deliberativas del Concejo Deliberante, se confirmó que en la séptima sesión ordinaria del HCD estará sentado en su banca Javier Frías, acusado de ser edil y proveedor municipal en simultáneo.

 

Fue tras presentar la documentación de cesión de derechos de la panadería en la cual realizan la proveeduría al Municipio. Cabe recordar que tras el fallecimiento de su padre, la sucesión (integrada por los hermanos Frías, entre ellos el concejal) es quien administra los destinos del comercio. Allí se indicó una “inhabilidad” del edil para ocupar su banca. 

 

La presentación de documentación se realizó en Labor Parlamentaria y se trata de una constancia de cesión de derecho en trámite de la que fueron notificados todos y cada uno de los bloques. El documento lleva la firma del escribano Matías Castro.

 

A su vez, se explicó que la cesión de derechos será retroactiva al 10 de diciembre, por lo que la acusación quedaría “subsanada”. De todas maneras, se espera una expresión del Frente de Todos en este sentido, muy probablemente al inicio de la sesión.

 

Otro punto a tener en cuenta es que no hubo, aún, una opinión ni del Tribunal de Cuentas ni de la Asesoría General de Gobierno sobre el caso, y se estima que se realice en las próximas semanas.

 

Mientras tanto, la sesión tendrá 31 proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo referidos a donaciones y tendrán tratamiento en conjunto.

 

Además, se debatirá el expediente 319/20, que regula la tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. En este punto, como se informó, “hay que mencionar que el proyecto establece la gratuidad de todas las prácticas que se realicen en el Centro Veterinario Municipal pronto a inaugurarse” informó el HCD.

 

También, el bloque Juntos buscará adherir a la disposición 480/20 que establece un marco normativo para la circulación en el Partido de Olavarría de vehículos de Movilidad Personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.

 

Finalmente, se discutirán 19 expedientes que fueron ingresados en término reglamentario sobre tablas, y que se tratarán desde las 09:00 horas en el recinto del HCD ubicado en la Sociedad Española. Tal como acontece en este tipo de actividades, habrá transmisión por el canal del Concejo Deliberante en Youtube.