Obra de la Facultad de Ciencias de la Salud: Jóvenes Pro presentó otro pedido de informe ante el HCD

“El rectorado anunció que la Universidad había cumplido con todo y que faltaba un “okey” final del Ministerio de Obras Públicas” se indicó.


En virtud de las declaraciones del Rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, este martes por la mañana referentes de la Juventud Pro de Olavarría presentaron un nuevo proyecto relacionado con la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Al respecto se explicó que “luego de la sesión del pasado 12 de mayo en la que se aprobó una comunicación manifestando la preocupación por la paralización de la obra,  en una entrevista realizada en una radio local, el rectorado anunció que la Universidad había cumplido con todo y que faltaba un ‘okey’ final del Ministerio de Obras Públicas”. 

 

“Ante estas declaraciones consideramos que la comunidad tiene el derecho de conocer aspectos relevantes de esta nueva situación que podría hacer que la obra se reactive”, indicaron los jóvenes al momento de presentar el proyecto en mesa de entrada del Concejo Deliberante.

 

Entendiendo que “resulta de suma urgencia el poder retomar las clases presenciales en el establecimiento propio de la Facultad, a la mayor brevedad posible, estamos solicitando información acerca del presupuesto oficial, plazo de obra, condiciones de contratación, entre otros ítems que llevarán claridad y certezas tanto a la comunidad educativa como a los vecinos de la zona que ven afectada su cotidianeidad por las condiciones en las que se encuentra la manzana donde funciona la Casa de Altos Estudios” finalizó la agrupación Jóvenes Pro.

 

Cabe recordar que se trata de la segunda iniciativa sobre el mismo tema que presenta la Juventud del Pro en al Concejo Deliberante de Olavarría: la anterior también fue un pedido de informe y tuvo al propio decano de la Facultad de Salud, Héctor Trebuq, en el recinto.