El FOL y el PO se movilizaron “por trabajo y salario, contra el hambre, pobreza y ajuste”

Fue en la tarde de este jueves, por diversas calles de la ciudad y con epicentro en el Paseo Jesús Mendía.


En la jornada de este jueves, y ante un buen marco de manifestantes, se realizó una movilización por “trabajo y por salario, contra el hambre, la pobreza y el ajuste”. Se trata de la adhesión local a una jornada nacional piquetera con epicentro en el Obelisco.

 

Luego de la Marcha Federal del mes de mayo, hubo una nueva manifestación en distintos puntos del país y también en Olavarría, con la particularidad que recorrió barrios de la ciudad y llegó a la zona céntrica para realizar el recorrido tanto por Rivadavia como por Vicente López.

 

 

“La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la  pobreza y la indigencia” indicaron mediante un comunicado.

 

Además, agregaron que “el país está paralizado y no se generan puestos de trabajo nuevos hace años, mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala. Por eso es fundamental que los y las trabajdorxs intervengamos con nuestros métodos”.

 

 

 

Pidieron, “desde la Unidad Piquetera” que la CGT y las CTAs se acoplen a “la necesidad de medidas de fuerza que unan a ocupadxs y desocupadxs en un plan de lucha contra el ajuste”.

 

Si bien acompañaron a nivel nacional decenas de agrupaciones piqueteras, en Olavarría tuvo la adhesión principal del FOL y del Partido Obrero.