Galli repitió que Santilli debe jugar por la Gobernación y apuntó a evitar una PASO

El jefe comunal consideró que el radical Maximiliano Abad debería compartir la fórmula con el referente del Pro bonaerense.


“Santilli y Abad hacen una excelente fórmula para la gobernación” le dijo Ezequiel Galli al medio LetraP y con ello dejó planteada su visión del escenario electoral 2023 para Juntos en el ámbito bonaerense.

 

El intendente de Olavarría había expresado a mediados de abril su intención de que Diego Santilli juegue por la Gobernación. En esta oportunidad completó la fórmula con el diputado radical Maximiliano Abad, actual presidente de la UCR bonaerense y presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura.

 

El presidente de la UCR Provincia y diputado provincial, Maximiliano Abad.

 

Con esto busca evitar una PASO en las elecciones del año que viene, a pesar de que desde antes del cierre de las Legislativas 2021 -después de las PASO entre UCR y Pro- las principales figuras de Juntos a nivel nacional afirmaron que habilitarían de internas en todos los niveles.

 

En la nota difundida en las últimas horas Galli incluso afirmó que “la fórmula Santilli-Abad me parece muy potente considerando que El Colo es quien le ganó hace menos de un año a todo el peronismo unido. No hay dudas de que la única manera de ganar la provincia de Buenos Aires en 2023 es con un candidato como Santilli al frente y todos juntos”.

 

Además, el referente de la Séptima sección del PRO analizó que Abad sería “un gran vice por todo el conocimiento que tiene de la Legislatura bonaerense” y estimó que “como los radicales no tienen un candidato propio a la gobernación, les podría cerrar completamente una propuesta así”.