Los concejales aprobaron la regulación de la tenencia de mascotas en Olavarría

Se destacó la garantía de gratuidad de los servicios del Centro Veterinario Municipal. Durante el primer tramo de la sesión, se aprobaron 32 ordenanzas por unanimidad. La mayoría fueron donaciones de inmuebles.


Presidida por la concejal Cecilia Krivochen se realizó la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Salón de la Sociedad Española. En el inicio concejal Juan Sánchez (Frente de Todos) fue el encargado de izar la Bandera Nacional.

 

Las primeras intervenciones estuvieron vinculadas a la denuncia de inhabilidad del concejal Javier Frías por parte de la oposición y la defensa por parte del oficialismo. Desde la presidencia se permitió el debate, aunque se remarcó que el pedido de cesantía formulado ya había sido votado en la sesión del 26 de mayo: se recordó que había sido rechazado por mayoría.

 

 

Más adelante se pusieron en tratamiento de manera conjunta 33 expedientes despachados por comisión y otros 19 sobre tablas.

 

En primera instancia se discutieron 30 proyectos de ordenanza mediante los cuales se donaron inmuebles a vecinos y vecinas de Olavarría. El concejal de Juntos, Carlos Coscia destacó el tratamiento de estos proyectos y pidió la aprobación.

 

 

Todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad y se convirtieron en las ordenanzas 4872 a 4901.

 

Luego de un cuarto intermedio se trató el proyecto de ordenanza mediante el cual se regula la tenencia de mascotas en el Partido de Olavarría. Se hizo especial hincapié en que el proyecto garantiza la gratuidad de los servicios que se presten en el Centro Veterinario Municipal que en los próximos días será inaugurado.

 

 

Además queda establecida la castración quirúrgica como único método de esterilización y la prohibición de sacrificio y eutanasia. Se expresaron durante el debate del proyecto los concejales: Guillermina Amespil (Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Maximiliano Wesner (Frente de Todos).

 

En el caso de la concejal Celeste Arouxet, promovió una serie de modificaciones al expediente original que fueron incorporadas luego de un cuarto intermedio y aprobadas. El expediente se aprobó por unanimidad y es la ordenanza N° 4902.

 

 

Atendiendo un pedido del concejal Maximiliano Wesner, la presidente del Concejo Deliberante cedió la palabra a representantes de las Asociaciones Proteccionistas que estaban presentes en el recinto.

 

El concejal Martín Endere, presidente del bloque de Juntos, fue el miembro informante durante el tratamiento de la propuesta que busca que el Municipio de Olavarría adhiera a la disposición 480/20 sobre movilidad sustentable.

 

 

El concejal destacó que es un tema que permite “ordenar el tránsito nuevo” que se observa en Olavarría. Tras esto tomó la palabra el concejal Juan Sánchez quien adelantó que el interbloque del Frente de Todos aprobaría la ordenanza. Posteriormente el concejal Sebastián Matrella (UCR-Juntos) aclaró que los vehículos de movilidad sustentable comprendidos en la ordenanza, podrán contar con seguro contra terceros.

 

Desde Presidencia se puso en votación el proyecto la que resultó aprobado por unanimidad. Es la ordenanza N° 4903.