“No vamos a parar hasta que Enzo tenga justicia”

A dos años y cuatro meses del asesinato de Enzo Marconi, su madre lo recordó y pidió la detención del joven condenado por el crimen del adolescente olavarriense.


Yesica Salguero, madre de Enzo Marconi, el adolescente asesinado en el barrio Jardín, volvió a reiterar el pedido de justicia a dos años y cuatro meses de su muerte.

 

Recordemos que a mediados de octubre del año pasado el Juzgado local en lo Correccional condenó a Sebastián Elías Sánchez a la pena de 4 años de prisión, tras haberlo hallado culpable del delito de “homicidio culposo”.

 

No obstante, el joven aún no fue detenido ya que la sentencia no se encuentra firme debido a la apelación llevada a cabo desde su defensa. Ese precisamente es el reclamo del entorno de Enzo, pidiendo que el acusado lleve adelante un efectivo cumplimiento de la pena.

 

“Seguimos luchando contra este sistema que protege asesinos. No hay a parar hasta que el homicida este preso. No vamos a parar hasta que Enzo tenga justicia”, indicó Salguero.

 

Con marcadas muestras de dolor, recordó a su hijo como “un chico estudioso, trabajador, familiero” y concluyó: “Enzo era todo para nosotros, nos mataron en vida”.