“Quien le faltó el respeto a la juventud y sobre todo a los vecinos son quienes están sentados en una banca”

Jóvenes Pro nuevamente respondieron a los dichos de la concejala Álvarez y señaló que fue una falta de respeto señalar que “fueron enviados por Galli”: “La mula volverá al trigo cuantas veces sean necesarias”.


Idas y vueltas, idas y vueltas por un tema protagonista de la sesión ordinaria del HCD de este jueves. Un nuevo pedido de informes para conocer la situación de la Facultad de Salud generó una respuesta. Y una nueva contra respuesta.

 

Los Jóvenes Pro acusaron a Natalia Álvarez de “faltarles el respeto” por señalar que “fueron enviados por el Intendente Galli” a reiterar la solicitud de información respecto al estado de situación de la Licitación para reactivar las obras en la casa de estudios.

 

De todas maneras, solo hicieron mención al pedido de informes y no respondieron a las acusaciones vertidas por Álvarez por la situación del sistema de Salud del Partido. 

 

“La mula volverá al trigo cuantas veces sean necesarias porque como juventud y espacio creemos que es importante llevar el reclamo de cientos de personas (estudiantes, vecinos, profesores, profesionales de la salud, etc), al recinto y pedir una respuesta tal como cualquier vecino puede hacerlo al presentar un proyecto ante el HCD” mencionaron en el comunicado.

 

Justamente, tomaron los dichos de Álvarez y respondieron que “se dijo que era raro que la juventud se preocupe por la educación y especialmente por la pública. No es raro, nos atraviesa como sociedad y siempre defendimos la educación pública como lo hace a diario la gestión del Intendente, y eso se puede ver en cada obra que se inicia y se termina en las instituciones educativas de nuestro partido”.

 

“Quien hoy le faltó el respeto a la juventud y sobre todo a los cientos de vecinos que apoyaron nuestro proyecto, subestimando nuestra participación en la política, son justamente quienes sentados en una banca deberían darnos el ejemplo”.

 

Indicaron, a su vez, que “desde el 2015 venimos recorriendo la ciudad junto a nuestros referentes, acompañando cada acción que realizan para formarnos y también llevando adelante nuestras propias iniciativas”.

 

 

En ese sentido, defendieron al Intendente y lo posicionaron como “un líder con el que compartimos valores y principios, pero sobre todo el respeto y la libertad de, como juventud, generar nuestra propia agenda porque como él nos enseñó, se debe escuchar y hacer valer la voz de los vecinos”.

 

Señalaron que pertenecen a Juntos, que es “un espacio amplio, diverso y libre”. Las expresiones “hacia nosotros no hacen más que fortalecernos para seguir pensando y generando nuevos proyectos que seguramente volverán a estar en próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante” cerraron.