Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto para ampliar la Corte a 25 miembros

Fue presentado este jueves por José Mayans y la senadora Anabel Fernández Sagasti.


 

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros.

 

La iniciativa, que fue elaborada en coordinación con un grupo de gobernadores, fue presentada por el senador José Mayans y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

 

La misma busca modificar el artículo 21 del decreto ley N° 1285/58. Propone que en adelante “la Corte Suprema de Justicia de la Nación estará compuesta por veinticinco (25) jueces y juezas” y que “una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento” del tribunal.

 

Además, estipula que “los actuales jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conservarán sus cargos” y que para la cobertura de los lugares vacantes “el resto de magistrados y magistradas se irán integrando, conforme sean designados y designadas, de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley”.

 

Finalmente, señala que “las disposiciones de esta ley se implementarán una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención del gasto que su objeto demande, a cuyo efecto el Jefe de Gabinete dispondrá las adecuaciones presupuestarias pertinentes a través de la reasignación de partidas del Presupuesto Nacional vigente”.

 

Fuente: DIB