Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Se llevó a cabo este viernes 10 de junio en el parque del Bicentenario.


Este viernes se realizó un acto en el Monumento “Gesta de Malvinas” ubicado en el parque del Bicentenario con motivo de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico.

 

Este 10 de junio se conmemora el 193º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, cuando se designó a Luis Vernet como primer gobernador, en 1829.

 

El acto contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Desarrollo Económico Julio Valetutto, de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano Julio Ferrraro, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y demás funcionarios municipales.

 

También se hicieron presentes la capitana del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Victoria Harasimowicz, Agrupación Veteranos De Guerra “2 de Abril”, Unión Nacional De Soldados Continentales Olavarría, Comisión de Hijos “Generación Malvinas Olavarría”, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Cultual Belgraniana, Unión de Colectividades de Olavarría, Familia Wagner Clar, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Policía, Coopelectric, autoridades educativas, y concejales.

 

En el inicio del encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

 

 

Natalia Torrecilla, representantes de la Comisión de Hijos Generación Malvinas hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha tan significativa para todos los argentinos.

 

Seguidamente se procedió a la colocación de las palmas al pie del monumento «Gesta de Malvinas”, por la Municipalidad del Partido de Olavarría lo hicieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Regularización Dominial María José González.

 

En tanto que por la Guarnición Ejército Olavarría colocaron la ofrenda el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 teniente coronel Cristian Castellanos, junto a la capitana Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 mayor Victoria Harasimowicz.

 

En representación de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” hicieron lo propio Martín Olivieri y Haroldo Duhau.

 

Representando al Honorable Concejo Deliberante colocó la palma su presidente Cecilia Krivochen acompañada por la concejal Maite Salerno, y por la Comisión Hijos Generación Malvinas Olavarría llevaron la ofrenda Natalia Torrecilla y Yésica Duhau, junto a Sebastián Briscioli y Martín Olivieri.

 

 

Posteriormente, el pastor Martín Olivieri y el padre Sebastián Briscioli procedieron a realizar una invocación religiosa. Y luego tomó la palabra el representante de la Agrupación “2 de abril” José Trinchín.

 

El acto finalizó con la entonación de la Macha de Malvinas y agradeciendo la participación de las autoridades presentes en esta fecha tan significativa.