Condena de 14 años de prisión para Agustín Casado

Fue hallado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante” en tres hechos. “Está dentro de todo bien” celebró Animate el resultado del juicio.


Este viernes se dictó la sentencia contra el olavarriense Agustín Casado: el Tribunal en lo Criminal Oral Nº 2 de Azul dispuso la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Fue hallado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, tres hechos todos en concurso real”. El juicio oral se llevó adelante la semana pasada mediante la realización de dos audiencias orales, en la segunda de las cuales el propio acusado, Agustín Casado, dio su declaración.

 

La condena se dictó “por los hechos cometidos en fecha incierta durante el año 2016 y previos al 21 de octubre” de ese año en perjuicio de una de las víctimas y “los días 25 y 26 de octubre de 2016” en perjuicio de una segunda víctima. Todos los hechos se dieron en Olavarría.

 

 

Desde la Asociación Civil Animate siguieron de cerca los pormenores del juicio. Una vez conocido el fallo, la referente del espacio Liliana Cuenca indicó a Central de Noticias que “como viene trabajando la justicia y como está dictaminado en el Código Procesal que era de 15 a 20 años, creo que 14 años está dentro de todo bien” aunque “para las víctimas el daño ya está hecho”.

 

En este sentido cabe señalar que la Fiscalía había pedido la pena de entre 15 y 20 años, con lo que la sentencia es apenas menor a lo solicitado por la acusación.

 

Cuenca reconoció que debido a la posición del acusado “una persona muy recocida en Olavarría, hijo de gente adinerada” temían una sentencia menor. Es más, “con las mamás de las nenas pensamos que iba a tener menos condena pero evidentemente el juez hizo las cosas bien”.

 

Por último cabe recordar que el olavarriense fue detenido en 2018, luego de haber estado prófugo. En Necochea, personal de la DDI de Azul lo encontró en una casa de la calle 67 al 200, donde Casado tenía un DNI ficticio.