La repavimentación de Avellaneda recibió seis ofertas

La obra se ejecutará entre Eva Perón y calle 157. Todas las ofertas fueron superiores al presupuesto oficial, fijado en 85 millones de pesos. La más cercana lo superó por 6%.


La gestión municipal avanzó un nuevo paso este viernes para la obra de repavimentación de Avellaneda, entre Eva Perón y calle 157: se abrieron las ofertas presentadas a la licitación pública.

 

 

En el Palacio San Martín se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de empresas oferentes.

 

Se recibieron seis propuestas:

 

  • Proponente Nº 1: PMP Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $124.967.934,55.
  • Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $105.963.100.
  • Proponente Nº 3: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $106.480.000.
  • Proponente Nº 4: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $98.862.254.
  • Proponente Nº 5: Atak S.R.L. cotizó la suma de $91.164.100.
  • Proponente Nº 6: Desarrolladora Imza S.A. cotizó la suma de $106.442.000.

 

El presupuesto oficial se había fijado en $85.849.650 con lo que todas las ofertas fueron superiores. La más baja, de Atak SRL, sobrepasó por 6% el precio previsto por la Municipalidad, mientras que la más alta, de PMP Construcciones, fue 45% superior.

 

Tal como se anunció el mes pasado, la obra fue incluida en el Presupuesto 2022 y será ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

La obra

 

Se recordó que se trata de “una primera etapa” de repavimentación de Avellaneda, sector que se encuentra actualmente deteriorado y dificulta el tránsito en el acceso a nuestra ciudad utilizado por vecinos de la zona serrana. La obra incluirá una bicisenda para el tránsito seguro de ciclistas.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas se realizará una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.

 

Esta obra incluye, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.

 

Cabe recordar que días atrás se realizaron las aperturas de licitaciones para obras de pavimentación en barrio AOMA y en prolongación sur calle Rivadavia, que beneficiará a los vecinos de los barrios Los Robles, Municipales, Plan Novios y Plan Abuelos, con una inversión total superior a 100 millones de pesos.