Mercedes Landívar: “Vamos a seguir trabajando como Interbloque”

La presidenta del FdT respondió a una nota emitida por Presidencia del HCD en la que confirma que deberán ser dos bloques. “Por ahí en dos años advierten que tenían un concejal que no reunía los requisitos para tenerlo sentado en el cuerpo” chicaneó.


Mediante una nota con fecha de este viernes, y con la firma de la Presidente del HCD Cecilia Krivochen y la secretaria Margarita Arregui, se confirmó que al no existir la figura de interbloque en el Reglamento Interno, el Interbloque del Frente de Todos deberá dividirse en dos: Frente de Todos, por un lado, y Foro Olavarría-Frente Renovador por el otro.

 

 

La presidenta del Interbloque, Mercedes Landívar, confirmó que continuarán bajo la misma modalidad de trabajo y “chicaneó” con la determinación.

 

En dicha nota, además, pidieron realizar la “readecuación” de comisiones “a fin de que esta sea real, propiciando que cada espacio político tenga la voz del concejal del bloque que representa”.

 

Landívar, en redes sociales, expresó que “hace dos años con mis compañeros que integramos el Frente de Todos decidimos conformar un Interbloque, figura política que es utilizada a lo largo y a lo ancho del país” más allá de que no tenga una figura dentro del reglamento.

 

 

“Hace dos años que trabajamos de esta forma y el HCD nos interpela de esta manera, pero se ve que el Concejo de repente recién advierte que trabajamos así. ¿Raro no?” se preguntó.

 

Y en este sentido, criticó la “tardanza” en percatarse de esta situación: “por ahí en dos años advierten que tenían un concejal que no reunía los requisitos para tenerlo sentado en el cuerpo” chicaneó.

 

Finalmente, y a modo de aviso, “los ocho concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador vamos a seguir trabajando como Interbloque (porque así lo venimos haciendo de manera compañera, solidaria y democrática)” y cerró con una nueva chicana: “no sea cosa que quieran mostrar algo que no sucede proyectando lo que les sucede en su espacio”.