Por la muerte de Daiana Abregu, removieron a la cúpula policial de Laprida

Tras movilizaciones, dudas y cuestionamientos hacia el accionar policial, todas las autoridades de la vecina ciudad fueron removidas mientras avanza la investigación.


Tras la muerte dudosa de la joven Daiana Abregu en un calabozo en la Comisaría de Laprida, se conoció la remoción de la cúpula policial del vecino distrito. Hubo en paralelo movilizaciones, más dudas y cuestionamientos por el presunto suicidio.

 

Cabe recordar que la versión oficial señaló que la joven de 25 años murió en un calabozo luego de ser arrestada por disturbios en la vía pública en un supuesto estado de ebriedad. La decisión la habría tomado ella misma, pero la familia descree de la versión y señala que la “mató la policía”.

 

 

Tal es así, que la madre reconoció que la joven ya había sido apresada en ocasiones anteriores y que “la policía le pegaba”. En esta ocasión, según expresó, “se les fue la mano” acusando a los efectivos de asesinar a Abregu.

 

La decisión de remover a la cúpula policial de la Comisaría de Laprida fue de las autoridades de la Policía Bonaerense.

 

En paralelo, avanza la investigación a cargo del fiscal azuleño Ignacio Calonje, tras asumir el caso luego de que en primera instancia sea instruido por el olavarriense Christian Urlezaga.

 

La familia mantiene las protestas en pedido de Justicia y bajo la firme certeza de que no se trató de un suicidio, sino que fue un asesinato en manos de la policía.

 

Fotos: LapridaWeb