Ariel Rodríguez: “Hoy la Escuela Secundaria nº13 es más igualitaria y justa”

Así lo destacó el consejero escolar del Frente de Todos. Las refacciones se realizaron con fondos provinciales.


Ariel Rodríguez, consejero escolar del Frente de Todos, recorrió la escuela del barrio Villa Aurora junto a Gabriela Robledo, directora de la institución.

 

La obra realizada con fondos provinciales, consistió en comunicar el edificio de la Escuela Secundaria N°13 con la Escuela Primaria Nº65 donde se encuentra el baño con acceso a personas con discapacidades, lo que permitirá que Milagros de primer año de la Escuela Secundaria e Iñaky de sexto año, puedan acceder de manera directa, bajo techo, sin tener que cruzar todo el patio.

 

Por su parte Rodríguez destacó que a lo largo del primer semestre hemos realizado muchísimas obras de reparación y mantenimiento de edificios. La decisión del gobernador Axel Kicillof es cubrir todas las demandas de infraestructura. Hoy la Escuela Secundaria nº13 es más igualitaria y justa.

 

Además agregó que “trabajar para garantizar derechos es el desafío diario. Específicamente lo que se hizo fue agrandar aberturas para permitir el paso de diferentes dispositivos de manera cómoda y segura. La infraestructura adquiere mayor relevancia cuando la misma responde a las necesidades de todos y todas”.

 

Por último, el consejero escolar destacó que “quiero poner en valor al equipo de trabajo de la Escuela Primaria n° 65 en especial a su directora Verónica Dirazar que desde el primer momento apoyó la obra, a la directora Gabriela Robledo y su equipo por acompañar y sostener el proceso de construcción y por el trabajo diario, a las familias de ambos estudiantes que se reunieron antes y luego de la obra y nos dieron su mirada, a Sebastián Naselli y Miguel Cilley por el trabajo y planteo, ambos integran el equipo de la DPI Olavarría”.