Club Loma Negra: vecinos se movilizarán para entregar un petitorio a la cementera

Será el miércoles 15 de junio. El recorrido incluye una caminata hacia la portería de la fábrica y un abrazo simbólico al club.


Los vecinos de Loma Negra se movilizarán para entregar a la cementera un petitorio acompañado de firmas con el objetivo de dialogar respecto a la continuidad de las actividades en el club de la localidad luego del anuncio de desvinculación por parte de la fábrica.

 

En el petitorio tomaron en cuenta que “es de público conocimiento que el club sin la colaboración de la empresa, que en 1929 le dio vida, sería casi imposible de sostener”.

 

De esta forma, vecinos convocaron a una concentración el miércoles 15 de junio a las 17:15 en la plaza de la Eficiencia y el Trabajo en la Villa Vieja. Luego, realizarán una caminata hasta la portería de la fábrica para hacer entrega del petitorio. La movilización culminará con un abrazo simbólico al club.

 

La situación del club

 

El 30 de mayo se realizó una asamblea en la que la comisión directiva de la entidad expuso una grave situación respecto “a la determinación inminente de despedir a cinco trabajadores y la proximidad del corte total de los servicios básicos del predio como luz, gas y agua”.

 

En esa misma reunión, se indicó que Loma Negra no actualizó los sueldos de esos cinco empleados de la institución deportiva lo que derivó, entre otras consecuencias, en una deuda con AFIP, y fijó el 31 de diciembre de 2022 como fecha límite para mantener el suministro de agua, luz y gas.

 

Respecto del corte de los servicios puntualizaron que su implicancia no se limitaría a dificultades para la continuidad de las actividades en las instalaciones, sino que “implicaría afrontar una obra de gran envergadura para poder independizar los servicios que actualmente están totalmente ligados a la fábrica”.