El atleta olímpico Germán Lauro dará una charla en Olavarría

Será este lunes desde las 19:00 horas en el Club Pueblo Nuevo. Es organizada por la Fundación Poder Buenos Aires, usina de ideas del radicalismo bonaerense.


Este lunes desde las 19:00 horas llegará a Olavarría el histórico atleta olímpico Germán Lauro. Dará una charla en el Club Pueblo Nuevo en el marco de una actividad organizada por la Fundación Poder Buenos Aires.

 

Cabe señalar que el oriundo de Trenque Lauquen dio el salto a la política en la Unión Cívica Radical, y su llegada está enmarcada “en la construcción de política deportiva para la provincia a través de la Fundación PODER Buenos Aires, usina de ideas del radicalismo bonaerense”.

 

Lauro brindará una charla abierta a todo público en el Salón del Club Pueblo Nuevo (Necochea esquina Chacabuco). La temática que abordará la misma será su experiencia personal, la actualidad del deporte amateur y las posibilidades de financiamiento por parte de la provincia de Buenos Aires.

 

Cabe recordar que Lauro es ex atleta y “leyenda del atletismo bonaerense”, mejor ubicación en el historial de los Mundiales; finalista, en forma consecutiva, de las ediciones de 2012 a 2016; participó en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, alcanzando el 6° puesto en 2012.

 

También obtuvo dos premios Konex: uno en 2010 y otro de Platino en 2020 como Atleta de la década.