Emotivo acto de reinauguración de la calesita “Doña Alicia”

Fue en la tarde de este sábado, en Colón y Rivadavia, la “Plaza de la Concordia”. Cientos de olavarrienses participaron del regreso de la calesita remodelada.


En la tarde de este sábado, en un emotivo acto que se realizó en la Plaza de la Concordia, ubicada en Colón y Rivadavia, volvió a girar la calesita “Doña Alicia” ante cientos de olavarrienses que se hicieron presente para acompañar a sus hijos, nietos y familiares a vivir momentos en un juego infantil único.

 

Cabe recordar que esta historia comenzó en el año 1965, cuando Agustín “Tino” Spitale y Alicia vicente compraron la calesita instalada en el predio de avenida Colón y Rivadavia.

 

Con el inicio de la salida de la pandemia, presentaron un proyecto al intendente Ezequiel Galli y desde el equipo de Obras Públicas se colaboró en todas las modificaciones pensadas para el nuevo espacio.

 

 

Al detalle, se modificó el piso con una carpeta de cemento, se construyeron dos baños y se modificó la boletería para un mejor acceso; también se colocó un punto ecológico con cestos para la clasificación de los residuos. Todo el lugar está señalizado para una mejor circulación. Se colocó una pantalla para la reproducción de videos infantiles en vivo y acceso a internet libre y gratuito.

 

Además, cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La calesita fue rearmada con nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz.

 

 

 

Con este espacio, y en un emotivo acto con participación de funcionarios y concejales, la calesita comenzó a girar de nuevo, una actividad que se abre a la imaginación de cientos de niños y niñas que la podrán disfrutar de aquí en más. Un espacio totalmente renovado, pensado para valorar la niñez, el medio ambiente, el respeto hacia los demás y para disfrutar y divertirse en familia.