Miguel Santellán: “remarcar los precios provoca inflación y pone en riesgo la paz social”

El secretario general del CECO criticó “a los formadores de precios y la remarcación que llevan adelante” porque, “además de provocar inflación, ponen en riesgo la paz social”.


Luego de la polémica por las declaraciones de Federico Braun, titular de la empresa La Anónima, el secretario general del CECO, Miguel Santellán, criticó a los formadores de precios y adhirió al pronunciamiento de la CGT que criticó las declaraciones del empresario.

 

Santellán destacó que “el afán lucrativo desmedido de las empresas se lleva no sólo la mayor parte de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras en alimentos, también someten a sus colegas de las pymes con su falta de responsabilidad social empresaria y conductas monopólicas”.

 

“Necesitamos una mirada social por parte del empresariado argentino y, más aún de aquellos que tienen directa vinculación con la cadena de valor”.

 

También adhirió, desde Olavarría, “al comunicado de la CGT que manifiesta que remarcar precios todos los días, como dice Braun, maltrata el bolsillo de los todos los trabajadores y trabajadoras argentinos”.

 

Refiriéndose a Braun, quien ironizó afirmando que para combatir la inflación “remarca precios todos los días”, afirmó que “a los trabajadores no nos sorprende semejante declaración, es coherente con un integrante de AEA, esta asociación dominante y formadora de precios en nuestra economía”.

 

Subrayó que los gobiernos nacional, provincial, los sindicatos y la CGT “trabajamos por la recuperación del salario, pero exigimos que los empresarios reconozcan su parte de responsabilidad en este proceso. Desconocerlo y solo buscar las ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino de una Argentina que nos incluya a todos y todas.”