Ampliación de la Escuela Técnica Nº 1: el Intendente recorrió la obra

Se construirá una cocina y comedor con depósito. Además, sumarán una galería y refaccionarán los baños.


En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 -que funciona en barrio CECO- donde se inició la obra de reforma y ampliación del establecimiento educativo.

 

Durante la recorrida, el intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, y fue recibido por personal del establecimiento.

 

La obra comprende la construcción de una cocina y comedor con depósito (105 m2) y la incorporación de una galería (150 m2) que permita articular dichos espacios para una mejor circulación.

 

Desde la institución educativa aclararon que actualmente la cocina y el comedor funcionan en una de las aulas, anulando su función como taller, por lo que resulta indispensable ejecutar esta ampliación para mejorar las instalaciones.

 

 

Realizarán además una importante refacción en el sector de baños con una superficie de 30 m2 y la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida de 8,50 m2.

 

La obra fue licitada en el mes de febrero de 2022 y será financiada con recursos provenientes del Fondo Educativo, en el marco del Plan de Infraestructura Educativa que impulsa la gestión del intendente Ezequiel Galli.

 

La inversión para la ampliación y reforma de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 es de $25.850.000.