Coopelectric: se renovó una Subestación en el barrio Luján

Alimenta al sector del barrio Luján comprendido por las calles Coronel Suárez- Saavedra – Dorrego -avenida Urquiza.


 

En el marco del Plan de Obras de Mantenimiento del año 2022, Coopelectric llevó a cabo la renovación de la Subestación Transformadora N° 5 de 500 kVA que se conecta al Anillo Intermedio N° 2 de Media Tensión 13,2 kV.

 

La misma se encuentra ubicada en Saavedra al 2700 y alimenta al sector del barrio Luján comprendido por las calles Coronel Suárez – Saavedra – Dorrego – avenida Urquiza, además de tres empresas ubicadas en espacios aledaños.

 

“Las tareas consistieron en la reforma general del tablero de Baja Tensión, incluyendo elementos de maniobra (seccionadores fusibles), interruptor general, tablero de comando de alumbrado público, barras de baja tensión, cables de distribución subterráneos desde el transformador al tablero y desde éste a las líneas aéreas de salida” se indicó.

 

En tal sentido, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, Claudio Nápoli destacó la obra y el impacto positivo que tendrá sobre la prestación, “algunos equipamientos se encontraban próximos a cumplir su vida útil, por lo que diseñamos una reforma integral de la Subestación, dotándola de mayor capacidad, seguridad y confiabilidad, lo cual redunda en una mejora de la calidad de Servicio para el sector abastecido”.

 

Al mismo tiempo, se realizaron tareas de albañilería y pintura interior que permitieron el reacondicionamiento edilicio de la Subestación.

 

Sobre las acciones realizadas, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet sostuvo, “cada tarea que se concreta en el marco del plan de mantenimiento de la Cooperativa, es una inversión que nos permite sostener y mejorar la calidad de servicio para nuestros asociados y sus familias”.