Eduardo Rodríguez sobre el reconocimiento global a la UNICEN: “nos llena de orgullo”

El dirigente destacó el rol de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y los resultados obtenidos en un ranking de universidades.


La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la séptima entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

 

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y dijo que “nos llena de orgullo que la Universidad regional tenga un protagonismo importante entre las Universidad históricas del país y el mundo”.

 

Además, Rodríguez felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que integran la Unicen: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea). “Obviamente, como dirigente de Olavarría, quiero destacar el aporte de todos los hacedores de nuestra ciudad en las Facultades de Ingeniería, Sociales y de Ciencias de la Salud” continuó.

 

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

 

El estudio realizado por QS Ranking Global evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.