Paritarias municipales: Convocan a un masivo abrazo al Hospital

El Sindicato de Trabajadores Municipales llamó a todas las dependencias a manifestarse el próximo miércoles a las 9:00. Se inicia la tercera semana de protestas y recrudecen las medidas de fuerza.


El próximo miércoles 15 de junio a las 9:00 trabajadores municipales realizarán un abrazo simbólico al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” como parte de las acciones de protesta que llevan adelante en el marco de las negociaciones salariales.

 

Los trabajadores municipales se encuentran en “estado de alerta y movilización y asamblea permanente” desde hace varios días. Esta protesta que transita su tercera semana, se hace sentir de manera más evidente en el área de salud donde vecinos han expresado su disconformidad por la atención recibida a pacientes.

 

La situación se recrudece y será más visible este miércoles con una convocatoria a los y las trabajadoras de todas las dependencias municipales. “Queremos a todos”, dijeron desde la conducción del sindicato.

 

La medida forma parte de una acción de rechazo a la propuesta que realizó el Ejecutivo de un incremento cercano al 60%. La pretensión del Sindicato de Municipales es llegar a un 90% de aumento y que el gasto de personal llegue al 70% del presupuesto (actualmente llega a 55% aproximadamente).

 

Si bien en los últimos días hubo reuniones entre el intendente Ezequiel Galli y el secretario General del STMO, hasta el momento no hay un acuerdo y las medidas de fuerza continúan a tal punto que se recuerda la situación vivida el año pasado en el contexto paritario donde hasta hubo denuncias contra el personal por falta de atención a pacientes, aunque en la Justicia no se produjo un avance en esas presentaciones.