Alarma por un techo caído en un sector del Hospital

Central de Noticias recibió imágenes de un baño donde se registró el problema la semana pasada. Además, familiares de pacientes expusieron un grave panorama por la medida de fuerza de los trabajadores municipales.


“Ayer en la habitación 301 del Hospital se cayó el techo. Está más intransitable que la avenida Pringles (en la Facultad de Salud). Se cayó el techo del baño entero con gente adentro”. La información la expuso la concejal Natalia Álvarez (Frente de Todos) en la última sesión del Concejo del día jueves.

 

En referencia a esas palabras, aunque con una pequeña diferencia en los datos, Central de Noticias recibió imágenes tomadas por un familiar de un paciente quien mostró el daño que presentaba el techo de una habitación del área de Clínica Médica.

 

Las imágenes fueron tomadas los días martes 7 y viernes 10. Presentan el deterioro del techo, las condiciones en que se encuentra el baño en cuestión y el yeso caído en el piso.

 

Pero no solamente se expuso esa situación, sino que además se planteó un grave panorama para la atención sanitaria por la medida de fuerza de los trabajadores municipales.

 

 

En ese sentido, se había dejado saber que desde que se inició el quite de colaboración y el estado de asamblea, el personal de limpieza dejó de trabajar aunque los elementos de limpieza estaban de alguna forma a disposición para que los familiares o pacientes mantengan mínimamente los baños.

 

Esta situación cambió sobre el final de la semana pasada con lo que aseguraron que no hay limpieza frecuente de los baños en las habitaciones de internación. Asimismo, hubo quejas por otras deficiencias en la atención de los pacientes vinculada con la alimentación.

 

Tal como se informó este lunes, se inició la tercera semana de protesta de los trabajadores municipales. Quejas por situaciones similares se dan en otros ámbitos del Municipio, como la Terminal, mientras que sin avances en la negociación paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un “abrazo simbólico” para el miércoles por la mañana.