Información GeneralPortada

El Frente de Organizaciones en Lucha llevó su reclamo de viviendas al Municipio

Entregaron un petitorio en el que le piden al Ejecutivo participación en la gestión de programas de viviendas.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestó este martes en la Municipalidad e ingresó al Palacio San Martín para realizar la entrega de un petitorio en reclamo de soluciones habitacionales.

 

Describieron una situación compleja marcada por “la precariedad o la falta de viviendas” y el “incremento del valor de los alquileres a un 50% de la mano de un acuerdo con el FMI que sigue siendo de ajuste y hambre para el pueblo”.

 

A su vez, indicaron que “la canasta básica es inalcanzable” tanto para trabajadores registrados como para quienes se sostienen desde la economía popular o tienen trabajos precarizados. “Quienes tenemos que pagar un alquiler necesitamos hacer magia porque necesitamos más de un sueldo, solo para cubrir la canasta”.

 

 

En el documento manifestaron que la agrupación cuenta a nivel nacional con posibilidades de gestionar distintos programas de viviendas sociales enmarcados dentro del Registro Nacional de Barrios Populares(ReNaBaP) dependientes de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SiSu) que pertenece al Ministerio de Desarrollo de la Nación.

 

Solicitaron la posibilidad de trabajar en conjunto en la gestión de estos programas donde “las tierras serían aportadas por el estado local y desde nuestra agrupación aportaríamos parte de la logística necesaria como así también parte de la gestión ante las secretarias o ministerios que sean necesarias para comenzar a construir viviendas sociales”.

 

Además, recordaron el anuncio realizado por el Intendente Ezequiel Galli respecto a la firma de un convenio por 114 lotes con servicios “que provienen justamente de estos programas y de este ministerio”.

 

 

“Aplaudimos la iniciativa de que se pueda comenzar a trabajar en este tipo de programas y también en otros de origen local donde solicitamos que se nos incluya para pensar conjuntamente mediante la perspectiva territorial que nuestras asambleas barriales pueden otorgar”, agregaron.

 

“En el FOL somos albañiles, plomeros, electricistas, herreros, carpinteros y demás oficios, contamos con la mano de obra que se necesita, pero hasta hoy no hemos sido escuchados por el estado, en cambio vemos cómo sus funcionarios y afines al municipio, que habitan nuestros mismos barrios consiguen terrenos y los venden impunemente como ya es de público conocimiento”, aseguraron.