Stuppia: “En pandemia te aplaudía todo el mundo y ahora somos los villanos”

El referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría invitó a la comunidad a sumarse al abrazo simbólico al Hospital que realizarán este miércoles. Forma parte de las medidas dispuestas en el marco de la paritaria.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) habló en Radio Universidad (FM 90.1) sobre el abrazo simbólico al Hospital que realizarán el miércoles 15 de junio a partir de las 9:00.

 

La medida forma parte de una de las acciones que el gremio lleva adelante en el marco de la discusión paritaria y el rechazo por “insuficiente” a la propuesta realizada desde el Ejecutivo.

 

Estamos buscando jerarquizar a todos los trabajadores. A mí y a toda la comisión directiva del gremio nos toca defender el salario de los compañeros”, afirmó Stuppia y destacó que “estamos todos juntos, estamos unidos. Los profesionales están con nosotros en este reclamo”.

 

Aseguró que tiene buenas expectativas de alcanzar esta paritaria con un resultado favorable para los trabajadores municipales: “estamos fuertes y creemos que vamos a lograr lo que nos proponemos. Lo vamos a lograr porque es sentido común, no porque seamos prepotentes”.

 

 

En ese sentido, indicó que “hoy nadie puede vivir con menos de 120, 130 mil pesos” y describió la situación como “muy difícil” con “compañeros en situación de calle, que no pueden pagar el alquiler, no se pueden vestir, no pueden comer”.

 

Stuppia relató que el lunes “contestamos la propuesta que hizo el Ejecutivo el viernes pasado y en la misma nota enviamos nuestra propuesta. Ellos están analizando cómo acercarse a nuestra propuesta”. De esta forma, señaló que “el Ejecutivo en manos del Intendente tiene la solución, que es política”.

 

Por último, dedicó unos minutos para invitar “a toda la comunidad” al abrazo simbólico que se realizará este miércoles. “En pandemia te aplaudía todo el mundo y ahora somos los villanos. La gente no entiende que lo estamos haciendo para mejorar el servicio para ellos también”, concluyó.