Vergel y Matrella junto a escritores locales en una charla café

Fue en el marco del Día del Escritor. “Se propuso recuperar el registro de escritores de Olavarría para tener mayor certeza de los datos, y poder trabajar en facilitar el acceso a esa información por parte de vecinos” se indicó.


 

En el marco del Día del Escritor, los concejales radicales Belén Vergel y Sebastián Matrella compartieron este lunes un café con cerca de 20 escritores locales.

 

“La intención principal fue agasajarlos en su día, y conocer el estado de situación que atraviesan en la actualidad. Como punto de partida, se propuso recuperar el registro de escritores de Olavarría para tener mayor certeza de los datos, y poder trabajar en facilitar el acceso a esa información por parte de vecinos” se indicó.

 

 

 

“A partir de allí, surgieron diversas ideas y propuestas en las cuales seguir avanzando. Un mayor acompañamiento en la publicación de nuevas obras, la recuperación y el cuidado del patrimonio cultural de Olavarría, entre otros temas. Entre los presentes destacaron la invitación y la posibilidad de encontrarse, y sobre todo por haber sido convocados con la intención de avanzar en algunas cuestiones” se explicó.

 

Según indicó Vergel “la intención fue generar el espacio de encuentro, y que a partir de allí surja la posibilidad de ir avanzando en diversos proyectos que les faciliten su labor y divulgación. Desde nuestro espacio queremos ponernos a disposición de todos los olavarrienses, conocer cómo se está desarrollando su actividad y de qué manera podemos ayudar desde nuestro lugar”.

 

 

Para Matrella “fue un muy lindo encuentro que sirvió para poder conocer más y a partir de allí tender puentes que brinden soluciones. Surgieron temas interesantes que comenzaremos a trabajar en conjunto”.