Caso Daiana Abregu: allanan domicilios de policías en Laprida

Los cinco operativos se concretaron en el marco de la investigación por la muerte de la joven en la comisaría de la localidad.


Este miércoles se sumó un nuevo capítulo en la investigación que se sigue tras la muerte dudosa de la joven Daiana Abregu en un calabozo en la Comisaría de Laprida.

 

Efectivos de la Policía Federal concretaron cinco allanamientos en domicilios de efectivos policiales tras el pedido efectuado a la jueza de Garantías del Juzgado Nº 1 de Azul con sede en Olavarría.

 

 

El fiscal a cargo de la investigación Ignacio Calonge dialogó con los medios de la localidad luego de los operativos y confirmó que todos fueron realizados “en domicilios de personal policial a los fines de recabar teléfonos celulares, que son los que nos van a permitir ver qué comunicaciones existieron entre ellos y qué es lo que hablaron”.

 

Según Calonge los resultados fueron “positivos” con “elementos que suman y construyen para poder establecer qué pasó”.

 

 

Asimismo, explicó que “en los últimos días se iniciaron en sede de fiscalía las declaraciones testimoniales”.

 

Por último, señaló que “no hay ninguna persona imputada formalmente. Estamos en una etapa de recolección de pruebas”.

 

Recordemos que en el marco del caso, también se removió la cúpula policial del vecino distrito. Hubo en paralelo movilizaciones, más dudas y cuestionamientos por el presunto suicidio.

 

Fotos: Laprida Noticias