El INADI realizó una jornada de sensibilización sobre el abuso y el maltrato a la vejez

Fue en el marco del “Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez” y estuvo encabezada por el Subdelegado Regional Norberto Almeida.


 

En 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso hacia las personas adultas mayores como un problema social y declararon el 15 de junio como el “Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez”.

 

En este contexto, desde el INADI realizaron una actividad con el objetivo de difundir material informativo sobre las herramientas con las que cuenta el organismo para acompañar a las personas adultas mayores. La misma se concretó en las inmediaciones de PAMI.

 

“Esta fecha invita a reflexionar sobre el rol y la responsabilidad que tienen las personas, el Estado y las organizaciones con las personas adultas mayores” se indicó.

 

 

Durante la actividad las personas reconocieron la importancia de visibilizar y derribar los prejuicios que se construyen sobre las capacidades de los adultos mayores y las limitaciones que les impone la sociedad en su conjunto“, destacó Norberto Almeida.

 

Por último destacaron que “desde el INADI continúan trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía”.