Paritarias municipales: Cientos de trabajadores se manifestaron en el Hospital

Realizaron un abrazo simbólico al centro de salud. Calificaron de “histórica” la convocatoria obtenida en el marco de discusión salarial.


Este miércoles desde las 9 de la mañana los alrededores del Hospital Municipal se vieron modificados por la presencia de cientos de trabajadores y trabajadoras municipales que se convocaron para realizar un abrazo simbólico.

 

La medida forma parte de las acciones que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) en el marco de la discusión paritaria que hasta el momento no logra destrabarse.

 

 

“Es la primera vez en 25 años que trabajo en este Hospital que veo esto”, indicó la doctora Silvia de la Torre, una de las oradoras en el encuentro. Señaló que “hoy nos unimos para reclamar un salario digno” porque “el trabajo dignifica si las condiciones de trabajo son dignas también”. Además, resaltó la participación de las profesionales de la salud: “me parece un momento histórico que estemos todos y todas juntas luchando”.

 

Luego, tomó la palabra el secretario General del sindicato José Stuppia quien también puso de manifiesto la participación de distintos sectores de los trabajadores. En cuanto al reclamo de los profesionales les aseguró: “no solo vamos por la escala salarial, sino por un escalafón”.

 

 

“Me llena de orgullo que hoy estén los compañeros jubilados con nosotros, que nos marcaron el camino y tenemos la obligación de continuarlo”, agregó Stuppia quien también resaltó a quienes llevan adelante las negociaciones.

 

“Estamos anonadados, no dudábamos pero superaron nuestras expectativas. El compromiso que tienen por el sueldo digno y la defensa de nuestros derechos”, afirmó y concluyó: “me parece que hoy hemos marcado en la historia de los municipales una impronta muy importante”.