Autorizaron una suba en el gasoil desde el viernes pero en Olavarría ya aumentó

Tras la confirmación de un incremento de precios de hasta el 12% en dicho combustible, algunas estaciones de servicio locales se sorprendieron por el cambio en los precios de los surtidores. La Premium supera los 200 pesos.


Sorpresivamente, la tarde de este jueves en Olavarría tuvo un incremento anticipado: si bien se informó que el gasoil tendrá un incremento del 12% desde las 00 del viernes, en nuestra ciudad ese incremento se pudo ver en los surtidores de algunas estaciones de servicio con una suba, en principio, mayor al autorizado.

 

Por la escasez de dicho combustible y el contexto general de poco abastecimiento, el Gobierno Nacional autorizó una suba de hasta el 12% pero solo en el gasoil de todo el país, mientras que en paralelo subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador.

 

En Olavarría hubo muchísima sorpresa por el cambio rotundo, durante este jueves, de los precios. El lunes el diésel común costaba $133,90 y pasará a costar $149,70; la línea Premium de YPF, Infinia, pasa de $178,90 a $204,70, superando por primera vez la barrera de los $200.

 

Por ahora esta suba repentina se vio en estaciones de servicio YPF, aunque se espera que las demás compañías se acoplen a la suba en un contexto de falta de este tipo de combustible no sólo en Olavarría, sino en todo el país.