HCD: Envían al Ejecutivo 30 ordenanzas de donaciones

Fueron sancionadas durante la última sesión ordinaria. En lo que va del año, se aprobaron 54 donaciones de lotes.


La presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, informó que este miércoles fueron enviadas al Ejecutivo, en tiempo y forma, las 30 ordenanzas sancionadas durante la séptima sesión ordinaria llevada adelante el jueves 9 de junio.

 

Se trata de donaciones de lotes donde vecinos lograron construir a lo largo de estos años sus viviendas y la sanción de estas ordenanzas permitirá dar continuidad al trámite de escrituración. En lo que va del año 2022 el Concejo Deliberante ha sancionado 54 ordenanzas de donaciones de lotes.

 

Krivochen destacó que “después de una sesión, la tarea no termina y el equipo del HCD se aboca a culminar con los trámites de los expedientes que fueron debatidos y aprobados”.

 

En este punto mencionó “este miércoles, cumpliendo con los plazos establecidos, se finalizó con la tramitación de las treinta Ordenanzas de donación de inmuebles a vecinos olavarrienses y las mismas fueron remitidas al Departamento Ejecutivo Municipal”.

 

La presidenta del cuerpo agregó que esto no es “un acto administrativo más, es continuar con una política de la gestión del intendente Ezequiel Galli que significa un sueño cumplido para familias olavarrienses, que pronto tendrán esa documentación que los hace dueños definitivos de sus viviendas, y más que viviendas, de los hogares que han construido, en la mayoría de los casos, con mucho sacrificio”.

 

“Quizá parezcan meros trámites administrativos, pero desde lo personal y en el rol que hoy me toca transitar como presidente del Cuerpo, estas ordenanzas significan mucho más que una firma. Son hoy 30 expedientes que seguirán su trámite en el Departamento Ejecutivo para culminar en la entrega de una Escritura”, sostuvo.