Día Mundial del Donante de Sangre: 50 voluntarios participaron de las colectas

Concretaron su donación 25 personas en cada una de las colectas: la primera fueron en instalaciones del Instituto Privado Sierras Bayas y a segunda fue en Aulas Comunes del Campus Universitario de UNICEN.


 

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que en el marco de las colectas de sangre de donantes voluntarios – en conmemoración del Día Mundial del Donante50 voluntarios participaron de las jornadas.

 

Específicamente, concretaron su donación 25 personas en cada una de las colectas: la primera de ellas fue este martes 14 en instalaciones del Instituto Privado Sierras Bayas, en la localidad serrana. La segunda jornada fue el miércoles 15 en Aulas Comunes del Campus Universitario de UNICEN.

 

“Las Colectas Externas constituyen un servicio que se ofrece a nivel nacional, para fomentar la donación de sangre. En nuestro Municipio son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia” se indicó.

 

Además de las colectas externas, Hemoterapia ofrece la posibilidad de acercarse de manera voluntaria a la sede del Servicio, en el nosocomio (ingreso por avenida Sarmiento) para efectuar una donación sanguínea, de lunes a viernes de 07:30 a 10:00 y sábados de 08:00 a 10:00. Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800.