El Frente de Todos de Olavarría se sumó a la tendencia provincial con referencias a “Escuelas a la obra”

Hasta Axel Kicillof salió a responderle a Juntos. En Olavarría, César Valicenti, Federico Aguilera y Eduardo Rodríguez “hablaron” del tema.


“#EscuelasALaObra: El Frente de Todos responde a Juntos por el Cambio con hechos en lugar de palabras” se informó este viernes desde la Gobernación bonaerense para dar a conocer las publicaciones que a lo largo de este sábado hicieron numerosos dirigentes afines al oficialismo provincial sobre el programa de obras en infraestructura escolar.

 

En ese marco, se destacó que “Escuelas A La Obra, el plan de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado por la mañana en primera tendencia nacional de redes sociales, reuniendo miles de fotos e imágenes con las obras de refacción y construcción de establecimientos educativos que se están realizando a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense”.

 

 

Docentes, alumnos, auxiliares y directivos escolares, pero también intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores, mostraron en redes sociales los trabajos edilicios que se están llevando a cabo en los edificios escolares distintos municipios. “Logrando desmentir las operaciones que a lo largo de este último mes fomentaron desde Juntos por el Cambio, respecto de la situación de la infraestructura escolar en la provincia” se indicó desde la gestión provincial.

 

En el plano local, numerosos dirigentes del Frente de Todos también hicieron referencia al tema en sus redes sociales. Entre ellos, César Valicenti, Federico Aguilera y Eduardo Rodríguez.

 

 

 

Aguilera fue uno de los primeros en sumarse: “después de la desidia y el abandono educativo de Macri y Vidal, el Gobierno de la PBA puso en marcha el ambicioso plan de obras e infraestructura escolar” sostuvo para agregar que “Olavarría no es la excepción”.

 

El referente del Frente Renovador, Rodríguez también se expresó sobre el programa de obras en escuelas: “Olavarría como todos los distritos de la provincia con nuevos edificios y mejoras edilicias para la educación de nuestros niños y adolescentes” remarcó.

 

 

Por su lado, el diputado provincial César Valicenti aludió a una de las obras locales más importantes en lo que va del año: “En Olavarría hace un mes inauguramos el Jardín 928 de barrio AOMA”. Sumó a ello imágenes del acto inaugural que contó con el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, la recorrida por la obra de la Escuela de Artes Visuales con el mismo funcionario, y la visita del gobernador Axel Kicillof al jardín de Loma Negra donde, vale aclarar, asistió de forma imprevista ante la invitación de la directora del establecimiento.

 

“Desde que asumió la gestión de la provincia, el gobierno de Axel Kicillof se puso a revertir a desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y con una inversión de casi 40.000 millones de pesos lleva más de 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 obras ya fueron finalizadas” se agregó desde la Gobernación bonaerense como clara respuesta a la principal coalición opositora.

 

 

Se recordó también el anuncio de construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año. También durante este año, se prevé sumar más de 1.600 aulas al sistema educativo.

 

Por último, se expuso sobre la puesta en marcha de la fábrica de mobiliario escolar que busca entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022. Esta empresa produce el mobiliario de 160 aulas por mes.