Más de medio centenar de graduados y graduadas de FACSO recibieron sus diplomas

El Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría fue la sede del acto en el que le entregaron sus títulos a estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería.


 

Más de medio centenar de graduados y graduadas de FACSO recibieron sus diplomas en el Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría, sede del acto en el que le entregaron sus títulos a estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

 

El 157° acto de Colación de Grados fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba. Estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. María Haydeé Peralta.

 

En representación de FACSO, estuvieron presentes también la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; junto con autoridades y miembros de las demás unidades académicas de la UNICEN, autoridades y referentes de la Municipalidad de Olavarría, del Honorable Concejo Deliberante, instituciones sociales y familiares de los graduados y graduadas.

 

 

En primer lugar, luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”, pronunció las palabras de despedida Ivo Pérez Colo, estudiante graduado de la Facultad de Ingeniería.

 

El joven expresó: “Durante esta aventura hemos aprendido muchas cosas, hemos adquirido muchos conocimientos y habilidades pero lo que ahora debemos valorar es el esfuerzo realizado por las personas con las que hemos compartido todas estas experiencias, de las que tanto hemos aprendido cada uno de nosotros y han intentado dar lo mejor para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Hacer equivocarse, aprender y progresar. Sí, hacer, equivocarse y progresar. Ese es el camino. Lo que más habremos aprendido durante esta experiencia es a dar lo máximo ante cualquier cosa que pueda suceder. Ampliar nuestros límites y nunca olvidarnos de nuestros objetivos”.

 

Posteriormente, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Bettina Bernardelli, dirigió la palabra hacia los flamantes graduados y graduadas de las tres unidades académicas: “Me honra el privilegio de poder compartir con ustedes un momento tan significativo. Sin duda alguna cada uno y cada una de ustedes le dará un significado propio, especial que hayan tenido. En esa significación estarán los nombres, los rostros y las voces de quienes acompañaron y sostuvieron. De quienes enseñaron y aprendieron con ustedes y seguramente también le pondrán adjetivos y por supuesto un valor. Es un sano ejercicio ponerle valor a las cosas. No precio sino valor. Valor en el sentido de alcance de la importancia que le damos a las cosas”.

 

Además analizó las circunstancias que vivieron los y las estudiantes en el marco de la pandemia y envió un mensaje especial a quienes recibieron los títulos de la Licenciatura en Enfermería.

 

 

La jura de graduadas y graduados que recibieron sus títulos estuvo a cargo del Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.