Bomberos “necesita” cambiar sus unidades

La novedad surgió tras la última reunión entre la Asociación y los jefes del Cuerpo Activo. Nuevos camiones forestales, entre los primeros objetivos. “La modalidad será vender y comprar más modernos” se aclaró.


“Desde Bomberos Voluntarios se está trabajando arduamente para lograr comprar nuevas unidades forestal y de rescate para el cuartel y los destacamentos” se informó desde las institución tras la reunión del último lunes del Consejo Directivo junto a los jefes del cuartel central. El encuentro, que se realiza en forma semanal, avanza en la exposición de los balances generales de este primer trimestre.

 

Se indicó que en esa ocasión “tuvo como objetivo central graficar y demostrar cual es el estado de cada unidad activa e inactiva dentro del cuartel”. Actualmente la asociación cuenta con 29 vehículos de diferentes características.

 

 

Con conocimiento de causa, el comandante general Raúl Ferreira detalló cuál es la situación de cada unidad en particular y explicó las funciones de cada vehículo dentro de la asociación.

 

En ese sentido, se indicó que “tanto bomberos como el consejo dieron cuenta de que la institución necesita cambiar varias de sus unidades. Si bien el balance demostró que muchos de los vehículos que hoy bomberos utiliza para el rescate y asistencia se encuentran en buen estado, hay otras unidades que demandan una renovación y cambio”.

 

 

En cuanto a la proyección para el recambio se adelantó que “no se va a aumentar el número de unidades, la modalidad será vender y comprar más modernos”.

 

El próximo objetivo a cumplir desde la Asociación será “equipar al cuartel con camiones forestales para el accionar en campos, sierras y montes”. Con ello se tuvo en cuenta que “son unidades sumamente importantes para nuestra zona geográfica particularmente, y un objetivo a cumplir de cara a este verano 2022/23”.

 

Finalmente, se resaltó: “desde la Asociación de Bomberos queremos agradecer el enorme apoyo que recibimos de la comunidad olavarriense que día a día nos acompaña a llevar adelante y estar más cerca de nuestros objetivos”.