Segundo llamado a licitación para un conducto pluvial en barrio Independencia

Es la primera etapa de obra. El presupuesto se fijó en 14,5 millones de pesos. En marzo se había suspendido la misma licitación y se previó la suba de costo.


La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal convocó a la licitación para la construcción de un conducto pluvial en el barrio Independencia, aunque es la segunda vez que se abre el concurso.

 

Es la primera etapa de trabajos y se fijó un presupuesto oficial de 14.500.000 de pesos.

 

Los pliegos se venderán hasta el 4 de julio y la fecha de apertura de ofertas se estableció para el 7 de julio a las 10 en el Palacio San Martín.

 

 

Licitación suspendida

 

En marzo ya se había convocado a esta misma licitación: en esa oportunidad la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas había previsto un presupuesto de 9,5 millones de pesos. El 18 de marzo estaba programado el acto de apertura de ofertas.

 

Sin embargo, en la web municipal el proceso figura con la leyenda “licitación suspendida”.

 

¿Qué sucedió? Hacia mediados de marzo se decidió “dejar sin efecto” el proceso licitatorio para ampliar el conducto pluvial del barrio Independencia a pedido de la Dirección de Obras Hidráulicas y de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

 

Según se informó, “se encontraron interferencias de cañerías de gas que elevarán el valor y tiempo de duración de las obras” estableció el área de Hidráulica.

 

Con ello, la Subsecretaría determinó la necesidad de “realizar modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones” con lo que se dispuso suspender la licitación.

 

Tres meses después, con las modificaciones realizadas, la licitación municipal volvió a publicarse en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y con una suba de presupuesto de cinco millones de pesos.