Autovía de la Ruta 3: comenzó “la obra más importante que hay hoy en Argentina”

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que se hizo presente en el inicio de los trabajos.


Con los trabajos a la altura de Cañuelas, comenzó la obra de la Autovía de la Ruta 3 desde dicha localidad hasta Azul, una de las obras ex PPP que “vamos a transformar en una realidad” según lo expresado por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

 

“Esta infraestructura vial representa el modelo productivo y de conectividad que queremos para la Argentina” dijo y destacó que, en la actualidad, “es una de las obras más importantes que hay hoy en Argentina”.

 

La obra conectará varias localidades con una extensión de 170 kilómetros y buscará “mejorar la seguridad y la conectividad vial pero también para que sea la mejor plataforma para la producción de la región”.

 

 

La primera etapa avanzará en la “Variante Cañuelas”, una traza nueva de poco más de 9 km de extensión, que conectará la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3. Se trata de dos carriles de 3,65 m de ancho, un cantero central de 9,10 m, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

 

A la vez, los trabajos incluyen la ejecución de dos distribuidores: uno tipo trébol de cuatro hojas en el empalme con la Ruta Provincial 6 y otro tipo diamante en el cruce con la Ruta Nacional 3, además de un intercambiador alto nivel en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril Roca.