Caso Daiana Abregu: acusaciones de fake news, “cortinas de humo” y nuevos peritajes

Continúa la investigación por la muerte de la joven en la comisaría de Laprida. Médicos de la localidad dieron una conferencia de prensa. El abogado de la familia respondió. Se esperan los resultados de las últimas pericias.


Días atrás la investigación sobre el presunto suicidio de la joven Daiana Abregu en una comisaría de Laprida se vio sacudida por la aparición de un audio de WhatsApp adjudicado a la hija de un médico de la localidad.

 

El contenido del audio daba cuenta de que “Daiana no se ahorcó” sino que “la asfixiaron con una bolsa en la cabeza” y habría sido enviado por la niña a una amiga. La madre de la menor que recibió este mensaje se presentó a declarar y entregó el celular. Este material ya está en poder del fiscal que entiende en la causa, el doctor José Ignacio Calonge.

 

El hecho traspasó las fronteras de la localidad y se instaló en medio provinciales y nacionales. Tal es así, que el doctor Fernando Andreatta director del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” convocó a una conferencia de prensa acompañado de otros profesionales para desmentir el origen de ese audio. “Las fake news han llegado al pueblo”, sentenció.

 

Estuvo acompañado por el doctor Omar Baquini padre de la niña sindicada como autora del audio y empleado del hospital al que fue enviado el cuerpo de Daiana. También estuvieron presentes los doctores Gustavo Bravo y Mario Prieto.

 

 

Baquini afirmó sobre el audio que circula que “mi hija no es, es otra persona” y se mostró “sorprendido” por esta situación. “Yo solamente estaba trabajando ese día, cumpliendo mi deber”, indicó.

 

A su vez, aseguró que “estoy mal, yo y mi familia” y agregó que aún no fue llamado a declarar.

 

Por su parte, el abogado Sergio Roldán quien asumió el caso como particular damnificado de la familia de Daiana Abregu habló con Central de Noticias luego de esta conferencia y la catalogó como “una cortina de humo para desviar la atención”.

 

Insistió en que “objetivamente acá se está tratando la responsabilidad de la policía con una muerte adentro de la comisaría” y adelantó que esperan novedades para los próximos días respecto al resultado de distintas pericias que fueron ordenadas en el marco de la investigación.

 

También, en los últimos días fueron allanados cinco domicilios de policías de turno cuando falleció Daiana. En el marco de esos operativos, fueron secuestrados teléfonos celulares.

 

Recordemos además, que las autoridades de la Policía Bonaerense tomaron la decisión de remover a la cúpula policial de la comisaría de Laprida.